Soluciones de comunicación para la arquitectura Logix

Diagnostico y Configuracion para CAN-bus y sus protocolos, ver el video

2019-10-29
ER-Soft Todo en comunicación industrial EtherNet/IP™ Linking Devices de Anybus permite conectar dispositivos Profibus, Modbus TCP o RS232/422/485 directamente a los autómatas ControlLogix o CompactLogix de Rockwell.
Todas las noticias de ER-Soft

Herramienta de análisis y configuración para protocolos basados en CAN bus

Estimado/a #name#,

El CAN-Bus Tester 2 o CBT2 es una herramienta de Medición, Análisis y Diagnóstico para el CAN-Bus y los protocolos que utilizan el CAN-Bus como capa física.

Al final de la noticia se incluye un video de demostración del CAN-Bus Tester 2 que muestra algunas de sus posibilidades más destacadas y si te interesa conocer las ventajas y usos del protocolo CAN Bus para tus proyectos haz clic en este enlace.

CAN Bus Tester 2

CAN-Bus Tester 2 / CBT2: Para un concepto de comunicación tan genial como CAN (Controller Area Network), también necesitamos una herramienta que realmente asegure que la instalación funciona de forma óptima... En un sistema bien diseñado e instalado desde el principio solo puede pasar algo con el material instalado, el hardware, el cable, los conectores o los line-drivers que son los chips que reciben y transmiten las señales de CAN.
El buen diseño y el buen software dura para siempre sin sufrir degradación…

El CAN-Bus Tester 2 verifica la configuración del bus antes de encender los dispositivos con la prueba de cableado del bus y realiza mediciones de la capa física mientras el bus esta en funcionamiento. Gracias al monitor de protocolo del CAN-Bus Tester 2 es posible analizar los datos que transmiten los nodos, y su monitor de larga duración mostrará errores dispersos y la pérdida de señal progresiva, ayudándonos a una rápida detección de errores.

El CAN-Bus Tester 2 es compatible con todas las redes CAN, CANopen, DeviceNet y SAE J1939. con soporte especial, y soporte estándar para Isobus, NMEA 2000 y SafetyBus P, Energy bus, CANaerospace, ARINC825, MilCAN y CANopen Lift.


CAN Bus Tester

Dos dispositivos en uno

El CAN-Bus Tester 2 es básicamente un dispositivo 2 en 1.

Una parte es responsable de analizar a nivel físico. El muestreo de 64 veces de cada bit individual hace posible una evaluación muy detallada.

La otra parte es una interfaz CAN-a-USB para un análisis completo del protocolo. Ambas partes del dispositivo pueden funcionar independientemente entre sí o simultáneamente.

Entre muchas otras opciones, es posible detener el análisis de protocolo automáticamente si el dispositivo de medición física ha detectado un problema. De esta manera, el tráfico de datos se puede evaluar inmediatamente antes de que ocurra un error.

CAN Bus Tester prueba de cableado

Prueba de cableado del bus

Con la prueba de cableado, es posible detectar corto-circuitos de línea, posibles discontinuidades línea / roturas del cable, la correcta terminación / la resistencia de fin de línea CAN, el suministro de energía para el bus CAN y la longitud total de la línea / cable CAN.

Para garantizar el correcto cableado del bus, se recomienda realizar esta prueba de cableado al comienzo de cualquier medición en la instalacion.

CAN Bus Tester

Medidas de un nodo

Al conectar el CAN-Bus Tester 2 a la línea de bus CAN debería mostrarse un led verde en la pantalla, lo que confirma que hay tráfico de datos.

En primer lugar, es necesario iniciar el escaneo de velocidad de transmisión, para a continuación iniciar la búsqueda de nodos. En ese momento, todos los mensajes del bus se reciben y analizan, y se enumeran todos los nodos con su ID. Para una mejor visualización, es posible editar el nombre de los nodos y así facilitar su identificación.

Con la opción "vista de todas las estaciones" obtendremos una visión general de los niveles de calidad de las señales y gracias al diagrama de barras podremos realizar una comparación de manera sencilla. En el modo continuo se muestran los valores mínimos y máximos, y se podrá hacer una comparativa de manera sencilla con alguna medición guardada previamente para ver si hay tendencia de degradación en la instalación.

La opción "vista de una estación" muestra los valores individuales de un nodo y también muestra un oscilograma descodificado físico y lógico. Con esta opción, es posible consultar el nivel de calidad, la inclinación de borde y el rango de voltaje libre de perturbaciones. Al comenzar una medición continua, también se muestra el nivel mínimo y máximo de calidad y la variación del rango de voltaje sin perturbaciones.


CAN Bus Tester

Monitor Online

Esta medición se ejecuta continuamente y se compara con los umbrales establecidos, y registrará un error al sobrepasar el umbral. En el modo de medición individual, se detiene y se muestra el mensaje de falla en la vista del osciloscopio, mientras que en el modo continuo, el error se marcará en un diagrama de tiempo. Está opción es muy útil para mostrar cuándo se superó el umbral o si se produjo una trama de error.

Los valores observados son:

Tramas de error activo / error pasivo
Tramas de sobrecarga
Error reconocido
Nivel de calidad general (0… 100%)
Rango de voltaje sin perturbaciones (voltaje diferencial mínimo sin ruido)
Inclinación de franco (el peor franco ascendente y descendente de un mensaje)

Además, para estas mediciones lógicas y físicas, el CAN-Bus Tester 2 determina continuamente la carga de tráfico del bus, el estado del bus, y de forma opcional el voltaje de suministro CAN.


CAN Bus Tester

Monitor de protocolo

El software CAN-Bus Tester 2 integra múltiples funciones opcionales del monitor de protocolo CANvision, que son activadas de manera sencilla al adquirir una licencia correspondiente.

Para más información sobre la gama de características de CANvison, no dudes en contactar con nosotros.


CAN Bus Tester

Modelo de licencias

En la configuración básica, el CAN-Bus Tester 2 está habilitado para el sistema de CAN-Bus. Es posible hacer todas las mediciones físicas del CAN-Bus dentro de este sistema.

Se ofrecen licencias adicionales para los sistemas CANopen, DeviceNet y SAE J1939. Con estas licencias, se facilita mucho identificar los mensajes a los nodos reales.

El monitor de protocolo opcional es para el análisis de bus lógico en los sistemas de bus CAN (transmisión / recepción), CANopen (recepción) y SAE J1939 (recepción).

Es posible recibir de manera gratuita el software CAN-Bus Tester 2 para realizar mediciones en CAN-bus. Consúltanos…

Vídeo demostrativo de las funciones del CAN-Bus Tester 2 / CBT2.

Ver el video del CAN Bus tester 2

DESCARGAS

CAN Bus Tester 2 manual de usuario Manual de usuario CAN Bus Tester 2 / CBT2

CAN Bus Tester 2 manual de usuario Datasheet CAN Bus Tester 2 / CBT2



Podemos conectarlo todo

Click on the quick links below to find all Anybus products that support the specific network:
+AS-Interface +BACnet +Bluetooth +CANopen +ControlNet +CC-Link +DeviceNet +EtherNet/IP +EtherCAT +FIPIO +FL-Net +Interbus +J1939 +M-Bus +Lonworks +ModbusTCP +Modbus Plus +Modbus-RTU +POWERLINK +Profibus +Profinet +Sercos III +Serial +USB

Tecnologias

Er-soft
Distribución:

ER-Soft, S.A.
C/ Comunidad de la Rioja, 3 Bajo Izq
E-28231 Las Rozas
Madrid Spain

Tel. +34 916-408-408
Fax. +34 916-408-409
www.er-soft.com
info@er-soft.com
+Leer más noticias

Consúltanos sin compromiso:
Si tiene dudas sobre una arquitectura de redes industriales y/ó de comunicación de datos industriales, tenemos 20 años de experiencia en la materia y un fuerte soporte de nuestra red de expertos en todo el mundo...
Usa nuestro Buscador de Productos:
www.er-soft.com/productos
Ver nuestra biblioteca de Catálogos y Folletos de Productos ordenados por Fabricante:
Nota: Todos los PDFs (require como minimo Acrobat Reader 6 ó posterior).
www.er-soft.com/descargas
Pixel
Subscrición Noticias / News letter subscription:

Noticias Recientes:


ER-Soft BYOD

Dispositivos wireless tanto WiFi como 2G/3G/4G/5G para transporte

2022-03-08

Te presentamos dispositivos wireless tanto WiFi como 2G/3G/4G y 5G que cumplen los requisitos más severos para el transporte (ferrocarril y carretera), SCADA, automatización

LEER MAS
ER-Soft BYOD

Training gratuito en Soluciones de Comunicación Inalámbrica Industrial, 27 de enero de 10:00 a 10:45 h

2022-01-18

Te invitamos a un Webinar este 27 de enero del 2022 de 10:00 a 10:45 Las comunicaciones industriales inalámbricas están en claro crecimiento

LEER MAS
ER-Soft BYOD

Te deseamos un Feliz y Próspero Año 2022 y te damos las gracias por confiar en el equipo de ER-Soft y sus excelentes Productos y Soluciones Industriales

2022-01-12

Te presentamos dispositivos wireless tanto WiFi como 2G/3G/4G (y muy pronto 5G) que cumplen los requisitos más severos

LEER MAS
Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información