Comunicacion Industrial: Estudio de uso de Buses de Campo y Ethernet Industrial en el mundo.

2016-04-12
ER-Soft Todo en comunicación industrial Comunicacion Industrial: Estudio de uso de Buses de Campo y Ethernet Industrial en el mundo.
Todas las noticias de ER-Soft

Anybus Industrial communication made easy! El rango de productos ANYBUS de HMS Industrial Networks ofrece una forma sencilla y flexible de comunicar dispositivos y sistemas a todos los principales buses de campo industriales y redes Ethernet.

Anybus Gateway Solutions Pasarelas Anybus Probadas y comprobadas, las pasarelas Anybus Communicator™ y X-gateway™ conectan dispositivos, máquinas y sistemas PLC a todas las redes industriales y sus protocolos. Más de 250 combinaciones para escoger. Fácil de configurar y usar, no requiere programación.
icono lista Anybus Gateways
icono lista New Gateway Concept

Estudio de uso de los principales Buses de Campo y Ethernet Industrial en el mundo

Estudio realizado por HMS Industrial Networks (Tendencias para 2016)

Ethernet Industrial Anybus ER-Soft
Introducción:

El uso de Ethernet Industrial está creciendo más rápido que antes, ahora representa el 38% del mercado. EtherNet / IP se encuentra en primer lugar dentro de Ethernet industrial a nivel mundial, seguido de PROFINET. Sin embargo, los buses de campo clásicos siguen dominando el fragmentado mundo de las redes industriales con un 58% y PROFIBUS sigue siendo la red industrial más utilizada. Por otra parte, “Internet of Things” (IOT) está impulsando las tecnologías inalámbricas que están ahora en la tabla por primera vez.

Como un proveedor independiente de productos y servicios para la comunicación industrial e Internet of Things (IoT), HMS tiene una penetración sustancial en el mercado de redes industriales y nos aporta sus tendencias para el 2016


Los Buses de Campo siguen creciendo

En cuanto a los nuevos nodos instalados dentro de la automatización de fábricas a nivel mundial, los buses de campo siguen siendo el tipo más ampliamente utilizado de redes con el 58% del mercado. Los buses de campo siguen creciendo aproximadamente un 7% al año como respuesta a usuarios que buscan simplicidad, tradición y fiabilidad.

El bus de campo PROFIBUS es dominante (17% del total del mercado mundial incluyendo Ethernet industrial), seguido de Modbus (7%), y CC-Link (6%).


Industrial Ethernet está creciendo más rápido que antes

De acuerdo con HMS, Ethernet industrial está creciendo más rápido que en años anteriores y tomando más cuota de mercado, a una tasa de crecimiento del 20%, Ethernet ahora representa el 38% del mercado mundial en comparación con el 34% logrado el año anterior. EtherNet/IP es el número uno de la red Ethernet con un 9%, seguido de PROFINET (8%). A continuación quedan EtherCAT, Modbus-TCP y Ethernet Powerlink.

"Vemos evidencia de una transición acelerada hacia Ethernet industrial, cuando se trata de nuevos nodos instalados", dice Anders Hansson, director de marketing de HMS. "Sin embargo, la automatización industrial es un mercado conservador y tomará tiempo antes que Ethernet industrial supere en uso a los buses de campo."


La comunicación Inalámbrica está llegando

Por primera vez, las tecnologías inalámbricas están en la tabla con el 4% del mercado de las redes industriales de todo el mundo. WLAN es el más popular, seguido por Bluetooth.

"Vemos en IoT (Internet of things) un gran impulsor de las tecnologías inalámbricas", dice Anders Hansson. "El Wireless abre nuevas arquitecturas de automatización y está en aumento su consideración para la conectividad y el control de las máquinas, incluyendo el acceso a tu propio dispositivo (BYOD) a través de tabletas o teléfonos inteligentes."


Uso de redes industriales según la zona geográfica

En Europa y Oriente Medio, PROFIBUS es la red líder mientras PROFINET tiene la mayor tasa de crecimiento. Los finalistas son EtherCAT, Modbus-TCP y POWERLINK.

El mercado estadounidense está dominado por las redes CIP, donde EtherNet/IP está superando a DeviceNet en términos de cuotas de mercado.

En Asia, no hay una red destacada como líder en el mercado - PROFIBUS, PROFINET, Ethernet / IP, Modbus y CC-Link son ampliamente utilizados. EtherCAT continúa estableciendose como una red importante y hay señales tempranas que el mercado empieza a adoptar CC-Link IE


Más y más dispositivos se están conectando

"Es interesante ver que Ethernet industrial está creciendo más rápido que las tecnologías inalámbricas y están ganando puntos de apoyo. Lo que está totalmente claro, sin embargo, es que el mercado de las redes sigue fragmentado ya que los clientes siguen pidiendo conectividad a Bus de campo, Ethernet industrial, y ahora también a las redes inalámbricas.


Podemos conectarlo todo

Click on the quick links below to find all Anybus products that support the specific network:
+AS-Interface +BACnet +Bluetooth +CANopen +ControlNet +CC-Link +DeviceNet +EtherNet/IP +EtherCAT +FIPIO +FL-Net +Interbus +J1939 +M-Bus +Lonworks +ModbusTCP +Modbus Plus +Modbus-RTU +POWERLINK +Profibus +Profinet +Sercos III +Serial +USB

Tecnologias

Er-soft
Distribución:

ER-Soft, S.A.
C/ Comunidad de la Rioja, 3 Bajo Izq
E-28231 Las Rozas
Madrid Spain

Tel. +34 916-408-408
Fax. +34 916-408-409
www.er-soft.com
info@er-soft.com
+Leer más noticias

Consúltanos sin compromiso:
Si tiene dudas sobre una arquitectura de redes industriales y/ó de comunicación de datos industriales, tenemos 20 años de experiencia en la materia y un fuerte soporte de nuestra red de expertos en todo el mundo...
Usa nuestro Buscador de Productos:
www.er-soft.com/productos
Ver nuestra biblioteca de Catálogos y Folletos de Productos ordenados por Fabricante:
Nota: Todos los PDFs (require como minimo Acrobat Reader 6 ó posterior).
www.er-soft.com/descargas
Pixel
Subscrición Noticias / News letter subscription:
Bienvenido a ER-Soft.
ER-Soft con la ley orgánica de protección de datos
Política de cookies.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información pulsando aquí
X

¿Necesitas ayuda? Click

ayuda ER-Soft
X
Consulta a ER-Soft. *

 

*

 

* *Campos obligatorios.




*Al enviar el formulario consideramos que esta de acuerdo, con nuestra política de datos. Ver política de datos
X