Soluciones de comunicación para la arquitectura Logix

Conecta dispositivos Modbus TCP / Modbus RTU a redes KNX

2019-10-29
ER-Soft Todo en comunicación industrial EtherNet/IP™ Linking Devices de Anybus permite conectar dispositivos Profibus, Modbus TCP o RS232/422/485 directamente a los autómatas ControlLogix o CompactLogix de Rockwell.
Todas las noticias de ER-Soft

Conecta dispositivos Modbus TCP / Modbus RTU a redes KNX


Anybus modbus to knx gateway


La pasarela Anybus Modbus a KNX permite que dispositivos serviores / esclavos en Modbus RTU / Modbus TCP puedan comunicar con una red KNX. La pasarela funciona como un traductor entre las dos redes permitiendo que las señales Modbus RTU y Modbus TCP sean leídas y controladas desde cualquier red KNX TP1. Esto permite el control central y la supervisión de dispositivos Modbus desde un sistema KNX en un edificio.

Características y Beneficios

•   Permite el control central y la supervisión de los dispositivos Modbus dentro de las aplicaciones de automatización de edificios y HVAC.
•   Puede gestionar Modbus TCP y Modbus RTU simultáneamente.
•   Conecta hasta 254 dispositivos Modbus a KNX (procesando hasta 3.000 registros Modbus).
•   Una herramienta de configuración simple pero poderosa permite la puesta en marcha, la depuración y la solución de problemas.
•   Pemite importar y exportar a Excel para procesar las señales.
•   Viene en una carcasa de plástico que se monta en un rail DIN de 35 mm.
•   La configuración se puede realizar a través de un puerto Ethernet o USB.
•   Los indicadores LED proporcionan información del estado de la comunicación en los puertos Ethernet y serie.
•   Soporte técnico y asesoramiento gratuito mundial.

Características de la Interfaz KNX:

•   Soporta medios KNX de par trenzado (Supports KNX twisted pair media)
•   Velocidad de transmisión :9.600 bps
•   Soporta DPT 1.X, DPT 5.X, DPT 6.x, DPT 7.x, DPT 8.x, DPT 9.X, DPT 12.x, DPT 13.x, DPT 14.x, DPT 20.x (diferentes tipos de datos KNX).

Anybus modbus to KNX Gateway

Funcionamiento:

Los esclavos Modbus RTU están conectados al puerto serie del gateway, mientras que los dispositivos Modbus TCP están conectados al puerto Ethernet. En el lado KNX, el gateway simula un dispositivo KNX y actúa como si fuera otro dispositivo más en el sistema KNX. Para integrar la pasarela tendrá que crear un proyecto de configuración usando el fácil y potente administrador de configuración de Anybus (MAPS). Entonces puede realizar la puesta en marcha y solucionar problemas utilizando esta herramienta.

El gateway se conecta directamente al bus KNX TP-1 (EIB) y se comporta como un dispositivo más en el sistema KNX, con la misma configuración y características operativas que otros dispositivos KNX.

El gateway recibe, gestiona y envía todos los telegramas relacionados con su configuración al Bus KNX. Al recibir telegramas de grupos KNX asociados a puntos de datos internos, los correspondientes mensajes se envían a Modbus para mantener ambos sistemas sincronizados en cada momento.

Cuando se detecta un cambio en una señal del sistema externo, se envía un telegrama al bus KNX (del grupo KNX asociado) para mantener ambos sistemas sincronizados en cada momento.

El estado del bus KNX se verifica continuamente. Si se detecta la caída de un bus (por ejemplo, debido a un fallo en la fuente de alimentación del bus), cuando el bus KNX se restablezca nuevamente, el gateway retransmitirá el estado de todos los grupos KNX marcados como "T" Transmitir.


¿Qué es KNX?

KNX es un estándar para todas las aplicaciones del hogar y control del edificio, que van desde la iluminación y control de persianas hasta diversos tipos de sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, alarmas, control de agua, energía gestión, medición y electrodomésticos, audio y más.

Podemos conectarlo todo

Click on the quick links below to find all Anybus products that support the specific network:
+AS-Interface +BACnet +Bluetooth +CANopen +ControlNet +CC-Link +DeviceNet +EtherNet/IP +EtherCAT +FIPIO +FL-Net +Interbus +J1939 +M-Bus +Lonworks +ModbusTCP +Modbus Plus +Modbus-RTU +POWERLINK +Profibus +Profinet +Sercos III +Serial +USB

Tecnologias

Er-soft
Distribución:

ER-Soft, S.A.
C/ Comunidad de la Rioja, 3 Bajo Izq
E-28231 Las Rozas
Madrid Spain

Tel. +34 916-408-408
Fax. +34 916-408-409
www.er-soft.com
info@er-soft.com
+Leer más noticias

Consúltanos sin compromiso:
Si tiene dudas sobre una arquitectura de redes industriales y/ó de comunicación de datos industriales, tenemos 20 años de experiencia en la materia y un fuerte soporte de nuestra red de expertos en todo el mundo...
Usa nuestro Buscador de Productos:
www.er-soft.com/productos
Ver nuestra biblioteca de Catálogos y Folletos de Productos ordenados por Fabricante:
Nota: Todos los PDFs (require como minimo Acrobat Reader 6 ó posterior).
www.er-soft.com/descargas
Pixel
Subscrición Noticias / News letter subscription:

Noticias Recientes:


ER-Soft BYOD

Dispositivos wireless tanto WiFi como 2G/3G/4G/5G para transporte

2022-03-08

Te presentamos dispositivos wireless tanto WiFi como 2G/3G/4G y 5G que cumplen los requisitos más severos para el transporte (ferrocarril y carretera), SCADA, automatización

LEER MAS
ER-Soft BYOD

Training gratuito en Soluciones de Comunicación Inalámbrica Industrial, 27 de enero de 10:00 a 10:45 h

2022-01-18

Te invitamos a un Webinar este 27 de enero del 2022 de 10:00 a 10:45 Las comunicaciones industriales inalámbricas están en claro crecimiento

LEER MAS
ER-Soft BYOD

Te deseamos un Feliz y Próspero Año 2022 y te damos las gracias por confiar en el equipo de ER-Soft y sus excelentes Productos y Soluciones Industriales

2022-01-12

Te presentamos dispositivos wireless tanto WiFi como 2G/3G/4G (y muy pronto 5G) que cumplen los requisitos más severos

LEER MAS
Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información