Soluciones de comunicación para la arquitectura Logix

eWON Cosy 131 - Acceso Remoto a cualquier Instalación en el Mundo

2019-10-29
ER-Soft Todo en comunicación industrial EtherNet/IP™ Linking Devices de Anybus permite conectar dispositivos Profibus, Modbus TCP o RS232/422/485 directamente a los autómatas ControlLogix o CompactLogix de Rockwell.
Todas las noticias de ER-Soft

eWON Cosy 131 - Acceso Remoto a cualquier Instalación en el Mundo


eWON Cosy 131 – se ofrece en 3 variantes: Básico, Wifi o 3G


El eWON Cosy es un router industrial VPN que permite acceder a máquinas e instalaciones a través de Internet. Con el eWON Cosy, los fabricantes OEM y los integradores de sistemas pueden intervenir en las máquinas o instalaciones en cualquier lugar del mundo sin necesidad de desplazarse hasta la instalación, lo cual reduce enormemente los costes del soporte.

El eWON Cosy permite a los administradores de maquinaria e instalaciones con control y automatismos conectarse a la red de la instalación en cualquier parte del mundo. Esto permite conocer el estado de la instalación, modificar su configuración y programación si fuese necesario. La conexión se realiza mediante el Software eCatcher el cual crea un túnel OpenVPN desde la red local a la instalación remota vía la nube Talk2M de eWON. OpenVPN es Seguro y Cifrado con SSL, el cifrado SSL es utilizado para proteger la Banca por Internet, HTTPS páginas Web Seguras…

Para poder conectar el eWON Cosy (Flexy y otros productos eWON) a las máquinas e instalaciones en cualquier parte del mundo solo se requiere alimentación eléctrica y conexión a Internet (Ethernet, WiFi, 3G, o 4G), una vez instalado permitirá administrar las máquinas e instalaciones remotas de forma fácil y funcional.
Con estas pocas especificaciones tenemos todo lo necesario para establecer una conexión Remota, Fiable y Robusta a cualquier instalación en cualquier parte del mundo.

La diferencia entre las 3 variantes de eWON Cosy:

1: Báscio Por cable Ethernet, conectado a un Router o Modem que le dé acceso a internet.

2: Wifi Por Wifi / WLAN (Wireless LAN), conectado a un Access Point (Router, Modem) en la instalación del cliente

3: 3G Utilizando una tarjeta SIM de algún proveedor de Datos Móviles.


Características y Beneficios
Los productos eWON ofrecen asistente de configuración para facilitar la puesta en marcha.
Amigable con FIREWALLS / Corta-Fuegos ya que el eWON Cosy solicita solo conexión saliente a la nube Talk2M. (Como si se tratara de ver una página web)
El eWON Cosy provee de 4 interfaces Ethernet RJ45, una de ellas esta configurada para conectarse a la WAN (Wide Area Network o Internet), las otras 3 Interfaces se utilizan para crear una red LAN (Local Area Network)
El eWON Cosy provee un conector USB Host (Servidor de dispositivo USB), le otorga al administrador la facilidad de conectarse a dispositivos USB remotamente a través del Cosy.
En la parte frontal provee de LEDs para una visualización rápida del estado del eWON Cosy.
En la parte superior se encuentran 2 DI (Digital Input)* y 2 DO (Digital Output)
Control del acceso remoto por parte de la instalación local. La responsabilidad final de una instalación o maquina normalmente está en la planta misma donde resida la instalación. Por este motivo existe la opción de poder deshabilitar el acceso remoto a la instalación. Esto se hace desactivando una señal Digital. Cada eWON Cosy dispone de 1 DI (Digital Input de las dos que tiene)* que se puede utilizar para poder habilitar o deshabilitar el acceso remoto por parte del cliente final. Esto significa que el personal local puede bloquear el acceso a la instalación al administrador remoto, ya que el administrador remoto puede ser el soporte técnico por parte del proveedor de la maquina o instalación. Este soporte técnico solo debe tener acceso si se pide soporte técnico por tal vía.
El eWON Cosy provee una ranura para una tarjeta memoria SD mediante cual se permite guardar y restablecer la configuración del eWON Cosy desde la tarjeta SD, o actualizar el firmware y/o por último y no menos importante es útil para registrar el eWON Cosy mediante una clave de registro global (GRK) que vinculará automáticamente el eWON Cosy a la cuenta del Usuario.

Más detalles sobre la ilustración...
Usuarios: El eWON Cosy se adapta a distintos tipos de usuarios.
En nuestro ejemplo hay un Ingeniero que tiene el software de configuración y programación de las maquinas en su PC. Mediante el eWON Cosy se puede conectar a la instalación y ver el estado, ajustar la configuración y programación en los autómatas y equipos en la instalación remota, desde cualquier lugar en el mundo via internet.
El otro usuario es responsable de supervisar la producción mediante páginas Web informativas en la instalación. Puede acceder con su Smartphone, Tablet o PC a los servidores Web de la instalación remota de forma segura (Protocolo HTTPS) a través del explorador web.
Talk2M es la nube mundial que mantiene eWON sin costo para los usuarios de sus productos.
Talk2M gestiona todas las conexiones de los eWON Cosy y otros productos eWON instalados en el mundo. eWON mantiene servidores Talk2M interconectados en todo el mundo de tal forma que los productos eWON pueden conectarse al servidor más cercano a él. Esto asegura una nube estable con alta disponibilidad y con buen ancho de banda. Talk2M mantiene una base de datos distribuida que contiene información de todos los productos eWON instalados y registrados en el mundo. El servicio de Talk2M se puede gestionar mediante interfaz Web (HTTPS), o mediante el software eCatcher para PC (Basado en OpenVPN) y los dispositivos eWON Cosy, Flexy y más…
eCatcher Software VPN para el acceso remoto a través de la nube Talk2M: eCatcher es el software que permite el acceso remoto de Talk2M con el que se puede gestionar la cuenta de Talk2M.

El Software eCatcher de eWON provee de una interfaz sencilla con una lista de todas las instalaciones del administrador. Esto permite al administrador seleccionar una instalación en la lista y conectarse a la instalación mediante el eWON Cosy en la instalación y además en un entorno muy seguro contra hackers.

Con este software el administrador puede acceder a todos los dispositivos conectados en la red LAN del Cosy. Esto significa que el usuario tiene acceso a la red LAN (Local Area Network) del eWON Cosy como si fuese parte de su propia red local.
OpenVPN es un software popular, ligero, abierto, fiable y ya bien conocido para la comunicación segura entre redes remotas. Está basado en SSL ("Secure Socket Layer", protocolo usado en banca por Internet para proteger la conexión contra hackers) es fiable para transportar datos Industriales que en principio solo tienen valor para el propietario de los datos. OpenVPN es la tecnología que permite al eWON Cosy y Flexy a establecer Túneles Seguros de Datos para transmitir los Datos de forma segura, cifrada y sin alteraciones a través de Internet.
M2Web Acceso mediante el navegador a través del móvil a paneles remotos, HMI, PC o páginas web seguras M2Web es un servicio estándar de Talk2M que ofrece acceso mediante el navegador a través del móvil a HMI, servidores web, PC y paneles remotos. Con M2Web los fabricantes de maquinaria, OEM e integradores de sistemas pueden acceder a sus dispositivos remotos desde cualquier navegador mediante cualquier PC, tableta o Smartphone.

Podemos conectarlo todo

Click on the quick links below to find all Anybus products that support the specific network:
+AS-Interface +BACnet +Bluetooth +CANopen +ControlNet +CC-Link +DeviceNet +EtherNet/IP +EtherCAT +FIPIO +FL-Net +Interbus +J1939 +M-Bus +Lonworks +ModbusTCP +Modbus Plus +Modbus-RTU +POWERLINK +Profibus +Profinet +Sercos III +Serial +USB

Tecnologias

Er-soft
Distribución:

ER-Soft, S.A.
C/ Comunidad de la Rioja, 3 Bajo Izq
E-28231 Las Rozas
Madrid Spain

Tel. +34 916-408-408
Fax. +34 916-408-409
www.er-soft.com
info@er-soft.com
+Leer más noticias

Consúltanos sin compromiso:
Si tiene dudas sobre una arquitectura de redes industriales y/ó de comunicación de datos industriales, tenemos 20 años de experiencia en la materia y un fuerte soporte de nuestra red de expertos en todo el mundo...
Usa nuestro Buscador de Productos:
www.er-soft.com/productos
Ver nuestra biblioteca de Catálogos y Folletos de Productos ordenados por Fabricante:
Nota: Todos los PDFs (require como minimo Acrobat Reader 6 ó posterior).
www.er-soft.com/descargas
Pixel
Subscrición Noticias / News letter subscription:

Noticias Recientes:


ER-Soft BYOD

Dispositivos wireless tanto WiFi como 2G/3G/4G/5G para transporte

2022-03-08

Te presentamos dispositivos wireless tanto WiFi como 2G/3G/4G y 5G que cumplen los requisitos más severos para el transporte (ferrocarril y carretera), SCADA, automatización

LEER MAS
ER-Soft BYOD

Training gratuito en Soluciones de Comunicación Inalámbrica Industrial, 27 de enero de 10:00 a 10:45 h

2022-01-18

Te invitamos a un Webinar este 27 de enero del 2022 de 10:00 a 10:45 Las comunicaciones industriales inalámbricas están en claro crecimiento

LEER MAS
ER-Soft BYOD

Te deseamos un Feliz y Próspero Año 2022 y te damos las gracias por confiar en el equipo de ER-Soft y sus excelentes Productos y Soluciones Industriales

2022-01-12

Te presentamos dispositivos wireless tanto WiFi como 2G/3G/4G (y muy pronto 5G) que cumplen los requisitos más severos

LEER MAS
Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información