Caso de adaptación de protocolo de comunicación en grúas puente

2019-06-17
ER-Soft Todo en comunicación industrial Caso de adaptación de protocolo de comunicación en grúas puente
Todas las noticias de ER-Soft

Anybus Communicator CAN Gateway

Estimado/a #name#,

Integre sus dispositivos y equipos industriales basados en comunicación CAN a otras redes de comunicación Industrial. ¡Solo conecte, configure y listo!

Anybus HMS

CASO: COMUNICACIÓN EN GRUAS PUENTE

Solución: Pasarelas Anybus-Communicator CAN
País: Bélgica
Compañía: A.P. Moller-Maersk Group
Resumen: Utilización de la pasarela Anybus Communicator CAN para permitir la comunicación del CAN-Bus de las grúas puente con el sistema central de monitorización basado en Modbus TCP.
CAN = Controller Area Network.
  Comunicacion de gruas puente con Anybus communicator

DATOS:
Puerto de Zeebrugge, Belgica. Un hub de pasajeros y carga en el mar del norte operado por Moller-Maersk group.
El puerto mueve aproximadamente 50 millones de toneladas de carga al año. En esta parte del puerto trabajan unos 11000 empleados y cuenta con mucha maquinaria para el transporte de mercancías.
Las grúas puente son maquinaria pesada que permiten transportar hasta 4 contenedores en cada operación.

EL PROBLEMA:

La administración central que aplica Modbus TCP para acceder a sus máquinas necesita información precisa de cada grúa respecto al consumo de combustible, los niveles de aceite, el voltaje de la batería, la cantidad de contenedores que transporta y en que parte del puerto se encuentra en cada momento. Todos estos datos están disponibles en el CAN-Bus de la grúa.

 

LA SOLUCION:

Anybus-Communicator CAN es una pasarela que convierte la comunicación CAN-Bus de las 22 grúas puente del puerto a Modbus TCP, haciéndolas compatibles con el sistema de control central, convirtiendo cada telegrama gracias al hardware y software incorporado.
La configuración se hizo mediante el Anybus Configuration Manager, un software basado en Windows (viene con el Anybus Communicator y se puede bajar sin costo de la web www.anybus.com), donde el grupo Maersk pudo especificar exactamente como se deberían pasar los telegramas entre los sistemas.
 
Ejemplo comunicacion anybus communicator

COMENTARIOS:

Comentarios sobre Anybus communicator Comentarios sobre Anybus communicator"Encontramos el Anybus Communicator muy fácil de utilizar” dicen Bart de Roo y Steven Lowyck, ingenieros de control en APM Terminals, “Después de poco tiempo de prueba, teníamos nuestro primer sistema en funcionamiento monitorizado desde la oficina central. Una ventaja del Anybus Communicator es que la configuración realizada se puede reutilizar. Esto significa que simplemente cambiando direcciones, lo podemos aplicar directamente en otra grúa."
"El Anybus communicator es tan configurable que permite poner los mensajes exactamente como los quieres. El hecho de soportar tanto identificadores estándares como extendidos (11 y 29 bits respectivamente) fue un requisito para tener éxito."

 

RESULTADO:

Las grúas puente del grupo Maersk pueden ser monitorizadas desde la oficina central indicando nivel de combustible, condiciones de viento y posición exacta de cada vehículo. Esto permite mayor control, optimización de mantenimiento y reducción de costos.
“El mantenimiento preventivo (gracias a los datos obtenidos de la grúa) da información de antemano a los operarios sobre lo que necesita ser tratado cuando un vehículo viene a servicio, lo que reduce el tiempo de acción y el riesgo de accidentes”
  Dashborar ejemplo

Annybus communicator Anybus Communicator Gateways

Anybus Communicator puede conectar casi cualquier dispositivo con una interfaz de comunicación CAN-Bus o Serie RS232/422/485 a un bus de campo y red de Ethernet industrial.
  Ver video de configuracion
Video. como configurar el Anybus communicator CAN

Podemos conectarlo todo

Click on the quick links below to find all Anybus products that support the specific network:
+AS-Interface +BACnet +Bluetooth +CANopen +ControlNet +CC-Link +DeviceNet +EtherNet/IP +EtherCAT +FIPIO +FL-Net +Interbus +J1939 +M-Bus +Lonworks +ModbusTCP +Modbus Plus +Modbus-RTU +POWERLINK +Profibus +Profinet +Sercos III +Serial +USB

Tecnologias

Er-soft
Distribución:

ER-Soft, S.A.
C/ Comunidad de la Rioja, 3 Bajo Izq
E-28231 Las Rozas
Madrid Spain

Tel. +34 916-408-408
Fax. +34 916-408-409
www.er-soft.com
info@er-soft.com
+Leer más noticias

Consúltanos sin compromiso:
Si tiene dudas sobre una arquitectura de redes industriales y/ó de comunicación de datos industriales, tenemos 20 años de experiencia en la materia y un fuerte soporte de nuestra red de expertos en todo el mundo...
Usa nuestro Buscador de Productos:
www.er-soft.com/productos
Ver nuestra biblioteca de Catálogos y Folletos de Productos ordenados por Fabricante:
Nota: Todos los PDFs (require como minimo Acrobat Reader 6 ó posterior).
www.er-soft.com/descargas
Pixel
Subscrición Noticias / News letter subscription:
Bienvenido a ER-Soft.
ER-Soft con la ley orgánica de protección de datos
Política de cookies.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información pulsando aquí
X

¿Necesitas ayuda? Click

ayuda ER-Soft
X
Consulta a ER-Soft. *

 

*

 

* *Campos obligatorios.




*Al enviar el formulario consideramos que esta de acuerdo, con nuestra política de datos. Ver política de datos
X